Usuarios Mac compran más música

En una encuesta realizada por Digital Music Monitor, se reveló que los usuarios de Mac están más dipuestos que los usuarios de PC a pagar por descargar música por internet. Lo que es más revelador, estos inclusive están más dispuestos a comprar CD’s de música que los usuarios de PC. En el 3er bimestre del 2007, 32% de usuarios Mac reportaron que compraron CD’s, en comparación con el 28% de usuarios PC. En el mismo periodo, un 34% de usuarios Mac han subido su música a un reproductor MP3, mientras que solo 16% de los usuarios PC lo ha hecho. Frente a estos resultados, el vicepresidente de de NPD Group, compañía dueña de Digital Music Monitor, Russ Crupnick afirmó que existe claramente una “divisón cultural” entre los usuarios de Mac y el resto del mundo computacional. El hecho de que estén más dispuestos a comprar CD’s “ayuda a desechar el mito de que consumidores de música digital no compran música en formato CD”. Con la creciente subida de participación de mercado de Apple, de 6% en Enero a 9% en Octubre, y el éxito en ventas del iPod, Crupnick asegura que esta situación “es un indicador del continuo crecimiento del mercado de música digital”.

 

iPod street

 

Anuncios

~ por cruzdiego en diciembre 23, 2007.

4 comentarios to “Usuarios Mac compran más música”

  1. eMule rlz… no hay nada más

  2. No crees que pueda deberse a que el usuario promedio de Mac, dado el alto costo comparativo de precio de ordenador, tenga mas recursos economicos que el usuario estandar de PC?

    P2P FTW!

  3. No

  4. Bueno, la verdad, Rodrigo puede tener razón. Del pequeño porcentaje de usuarios de Mac, La mayoría son de estrato social privilegiado. Pero no creo que sea la única razón de estos resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: